Cruz Roja realizó más de 1.000 intervenciones en Morata en el último año

Cruz Roja Asamblea Comarcal del Tajuña y el Ayuntamiento de Morata de Tajuña han hecho balance del primer año de colaboración, destacando la “gran labor” realizada en la localidad. Desde que la organización volviese a prestar sus servicios, se han realizado un total de 1.038 intervenciones, beneficiando a 93 personas, principalmente a mayores.

El alcalde de Morata, Fernando Villalaín, calificó el balance como «muy positivo» y destacó la importancia del convenio, resaltando que 886 de las intervenciones fueron dirigidas a personas mayores. Villalaín lamentó que, en los últimos años, no se hubiese llevado a cabo una colaboración similar, lo que privó a muchos vecinos de atención.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Gloria de la Torre, celebró la implementación de programas como ‘Enrédate’, que ha ayudado a combatir la soledad en los mayores mediante 309 intervenciones; el programa ‘Salud Constante’, dedicado al envejecimiento saludable, que sumó 181 intervenciones; y los 12 acompañamientos a través de la Ayuda a Domicilio Complementaria. Además, destacó la instalación de seis dispositivos Alexa para mitigar la soledad no deseada en los hogares.

El balance también incluyó la atención a otros colectivos vulnerables como desempleados, reclusos y exreclusos, inmigrantes y personas en situación de extrema vulnerabilidad. Desde el Ayuntamiento se comprometieron a seguir implementando nuevas medidas de apoyo, basadas en las experiencias de otros municipios donde Cruz Roja ya desarrolla programas similares.

El evento de presentación del informe contó con la participación de la directiva de Cruz Roja, quienes agradecieron el apoyo constante de los voluntarios, sin cuyo esfuerzo no sería posible continuar brindando estos servicios fundamentales para la comunidad.