La Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto cercano a los tres millones de euros para la gestión de la Residencia Municipal de Mayores ‘Las Villas’ durante los próximos dos años. Este incremento del 15% respecto al presupuesto anterior permitirá mejorar los servicios del centro, ampliando las plazas del programa RESMA y abriendo algunos de sus servicios a toda la ciudadanía.
Con este presupuesto, se duplican las plazas del programa RESMA (Respiro Familiar para Mayores), que pasa de 10 a 20, ofreciendo a las familias con personas mayores a su cargo la posibilidad de acceder a estancias y actividades durante los fines de semana en el centro de día. Este servicio está destinado a personas mayores de 65 años con cierta dependencia, permitiendo a las familias disponer de un respiro durante el fin de semana.
Raúl Hernández, concejal de Bienestar Social, explicó que el programa RESMA ofrece a los cuidadores «la oportunidad de descansar, mientras los mayores disfrutan de una estancia segura y actividades que favorecen su bienestar». Las familias pueden solicitar el servicio de forma puntual o bien de manera estable por un período de hasta un año.
Además, el aumento del presupuesto ha permitido abrir la residencia a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar la integración de las personas mayores en la comunidad y prevenir su aislamiento. Los servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, previamente exclusivos para los residentes, podrán ser utilizados por los vecinos de la ciudad, siempre con la derivación de los Servicios Sociales.
Con estas mejoras, la Residencia Municipal de Mayores ‘Las Villas’ continúa su compromiso con el bienestar de los mayores, no solo en la atención directa, sino también en su integración social y en la mejora de la calidad de vida de sus familias.




















Leave a Reply