La campaña de vacunación contra la gripe de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar entre el 1 de octubre de 2024 y el 15 de febrero de 2025, ha logrado inmunizar a 1,5 millones de personas. Este año, la campaña ha destacado por un aumento del 18,02% en la vacunación de niños de entre seis meses y cinco años, alcanzando a 101.221 menores, lo que representa un incremento de 15.426 niños con respecto al periodo anterior.
En total, casi el 7% de las personas inmunizadas fueron niños en esta franja de edad, destacando especialmente la cobertura en los más pequeños. Un 64,6% de los bebés de entre seis y once meses y un 48,5% de los niños de un año recibieron la vacuna.
El Gobierno autonómico ha invertido 21 millones de euros para la compra de más de 1,5 millones de dosis, distribuidas en cuatro tipos diferentes de vacunas: inactivada adyuvada para mayores de 60 años, inactivada de alta carga para los institucionalizados en residencias, inactivadas a partir de huevos embrionados para la población de riesgo y atenuada trivalente intranasal para niños de entre dos y cinco años.
Además de esta importante inversión, la campaña ha contado con más de 800 dispositivos de vacunación, entre los que se incluyen centros de salud, hospitales públicos y el Centro Regional de Vacunación Internacional, junto con otras entidades colaboradoras.
La campaña ha sido complementada con un esfuerzo en comunicación, enviando más de 2,6 millones de mensajes SMS de recordatorio a la población diana y distribuyendo folletos y carteles informativos a través de toda la red sanitaria.
En cuanto a la cobertura entre los adultos mayores de 65 años, la campaña ha alcanzado un 67%, una cifra ligeramente superior a los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

























Leave a Reply