Las Rozas celebra el Demo Day del programa de incubación de INCIBE Emprende

Las Rozas acogió el Demo Day de Las Rozas Startup Inspire, un programa de incubación impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la colaboración de Sherpa Tribe. Esta iniciativa, enmarcada en el programa INCIBE Emprende, tiene como objetivo fortalecer la industria nacional de la ciberseguridad, favoreciendo el crecimiento de empresas del sector.

Durante cuatro meses, 15 equipos seleccionados recibieron formación, asesoramiento personalizado y mentorías en áreas clave como lo legal, fiscal y laboral. De entre estos, 10 proyectos finalistas presentaron sus propuestas en este evento, que destacó por su enfoque en el fomento de un ecosistema empresarial digital, seguro y resiliente.

El vicealcalde de Las Rozas, Gustavo Rico, y la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Alba Monteiro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de la ciberseguridad y el emprendimiento en el desarrollo económico local y nacional. Además, Stéphan Maisons, CEO de Sherpa Tribe, animó a los emprendedores a aprovechar esta etapa clave, mientras que Estrella R. Martínez, del INCIBE, enfatizó la relevancia de la ciberseguridad en cualquier proyecto emprendedor.

Un jurado compuesto por expertos como Ana Herrera, Estrella R. Martínez, Andrea López y Stéphan Maisons, tuvo la difícil tarea de evaluar los pitches presentados. Mientras tanto, los asistentes disfrutaron de una ponencia de Javier Salvador, director de The Fun Lab, quien compartió valiosos consejos para emprendedores, y de Alberto Acosta, responsable de Innovación Abierta de Las Rozas Innova.

Los proyectos ganadores

El primer lugar fue para Ramón Arnó, quien presentó La defensa parental, una plataforma que ayuda a los padres a diseñar estrategias de ciberseguridad y uso seguro de la tecnología para los menores. El segundo premio fue otorgado a Oswaldo Lechuga, por Cyberbridge, una plataforma que conecta la seguridad en el mundo físico y digital. El tercer puesto fue para Álvaro Hernández con LocalPro Golf, un marketplace que facilita la conexión entre profesores de golf y aficionados.

Además, los proyectos Safe House Cybersecurity, NextRRSS y Global SOC recibieron menciones especiales por su destacada participación.

La jornada culminó con un espacio de networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de recibir feedback y explorar posibles colaboraciones.

Este evento reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas y el INCIBE con la promoción del emprendimiento y la ciberseguridad, dos pilares fundamentales para el desarrollo económico y la protección de los activos digitales en la actualidad.