Francisco Javier Camarillo ha sido reelegido presidente de la Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras obtener un rotundo apoyo del 96,21% de los compromisarios en el Congreso celebrado esta tarde en Madrid. Con la presencia de 293 delegados con derecho a voto, la candidatura encabezada por Camarillo ha recibido una gran mayoría, lo que le otorga la fuerza necesaria para liderar el sindicato durante los próximos cuatro años.
En su primer discurso como presidente electo, Camarillo destacó que este respaldo refleja la solidez de un sindicato independiente, cuyos principios fundamentales giran en torno a la defensa de los derechos de los trabajadores, sin ser «correa de transmisión de nadie». También quiso rendir homenaje a los bomberos fallecidos en un trágico accidente en Alcorcón, dedicando un emotivo minuto de silencio en memoria de los profesionales.
Camarillo, quien renueva su mandato al frente de CSIF Madrid, subrayó los logros alcanzados en el período anterior, destacando el crecimiento en afiliación y representatividad. CSIF ha consolidado su presencia en las Mesas de Negociación de Sanidad y en los ámbitos laborales de la Comunidad de Madrid, consolidándose como un referente en la defensa de los intereses de los trabajadores tanto en el sector público como en el privado.
El presidente de CSIF Madrid también destacó la importancia de la equidad salarial entre las administraciones públicas y la necesidad de frenar la fuga de talento hacia otras comunidades autónomas. En su intervención, delineó las líneas de trabajo para el futuro, incluyendo la mejora integral de la Atención Primaria en Sanidad, la reducción de horas lectivas en Educación, y el avance en la carrera profesional del personal laboral en el Ayuntamiento de Madrid.
«Nos marcamos como objetivo ser más grandes y poder dedicarnos de lleno a los trabajadores de nuestra región con todas las garantías», concluyó Camarillo, quien aseguró que estos próximos cuatro años serán «muy intensos» en su compromiso con la mejora de las condiciones laborales.
Leave a Reply