El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, iniciativas que permiten la ampliación horaria en los colegios de la ciudad. Estos programas están diseñados para facilitar la conciliación familiar, permitiendo que los centros escolares amplíen su horario tanto por la mañana como por la tarde.
Cada curso, más de 1.500 escolares se benefician de estos servicios que, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “satisfacen ampliamente a la comunidad educativa formada por centros, AMPAS y familias, como demuestran los excelentes resultados obtenidos en anteriores convocatorias”. Las ayudas están dirigidas a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio, que podrán cubrir gastos como los relacionados con desayunos, meriendas, monitores de actividades y material didáctico y lúdico.
Las ayudas están disponibles para los 37 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Fuenlabrada, así como para las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de dichos centros. Los proyectos presentados deberán haberse ejecutado durante el curso escolar 2024-2025, entre el 1 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025.
Los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ fueron lanzados en 1999 con el fin de cubrir la creciente demanda de muchas familias con niños en edad escolar, contribuyendo a la mejora de la conciliación entre la vida laboral y familiar en la ciudad.






















Leave a Reply