La plaza de Antonio Gala renueva su arbolado con la plantación de 30 nuevos ejemplares

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha invertido 9.000 euros en la renovación del arbolado de la Plaza de Antonio Gala, donde se han plantado 30 nuevos ejemplares de Pyrus Calleryana, también conocido como peral de flor.

El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, han participado en el acto de plantación, durante el cual se ha colocado una placa conmemorativa, en reconocimiento a la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’, otorgada recientemente a Tres Cantos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day.

Pedro Fernández ha explicado que “esta actuación es una más de las acciones de mantenimiento que se realizan habitualmente en nuestra ciudad, para asegurar que sus zonas verdes, parques y jardines se encuentren en óptimas condiciones”.

Por su parte, el alcalde ha subrayado el compromiso de Tres Cantos con el cuidado de sus árboles urbanos, destacando que el municipio es uno de los más verdes de la región. En la actualidad, Tres Cantos cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, superando los 55.000 árboles.

Esta plantación forma parte de la campaña de invierno que está a punto de concluir, en la que se han incorporado al paisaje urbano cerca de 500 nuevos árboles, arbustivas y flores de temporada en las Avenidas de los Montes, Artesanos y Colmenar, entre otras, así como en diferentes sectores y avenidas.