El Ayuntamiento publica una guía online con toda la oferta municipal de actividades para el verano 2025

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha lanzado hoy su nueva guía digital de actividades y campamentos para el verano 2025, disponible en la revista online del municipio, www.360y5.es. La guía ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del verano, que abarcan desde actividades lúdicas y culturales hasta campamentos deportivos y de idiomas.

Este año, como novedad, se amplían los bloques temáticos de actividades de cuatro a seis, incorporando nuevos programas destinados a personas mayores de 65 años. Entre las actividades destacadas para este grupo se encuentran el mantenimiento deportivo, baile en línea, musicoterapia, informática, memoria y Aquagym. Además, el ‘Aula de Conocimiento’ ofrecerá ponencias, charlas y cursos gratuitos impartidos por universidades públicas y privadas.

La oferta incluye más de 40 actividades diseñadas para todos los públicos, con el objetivo de proporcionar un verano entretenido y educativo mientras se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Entre las propuestas para los más pequeños y jóvenes (hasta los 17 años) se encuentran las Colonias Urbanas, Campamentos en la naturaleza y en el extranjero, y talleres de cocina, tecnología y arte en la Casa de la Juventud, así como en destinos como Burgos o Cantabria.

Las actividades culturales también amplían su oferta este año, con nuevos programas en la Escuela Municipal de Innovación y Tecnología, además de los tradicionales talleres de música, teatro y danza. Los más jóvenes que deseen mejorar su inglés pueden optar por el English Camp o el Summer Sports Camp, y aquellos interesados en una experiencia lingüística internacional podrán viajar a Irlanda, a Drogheda y Dublín, para perfeccionar su inglés y conocer otras culturas.

En el ámbito deportivo, en colaboración con los clubes locales, se ofrecen más de 15 disciplinas, incluyendo deportes de pelota, gimnasia, patinaje y deportes alternativos, así como cursos intensivos de tenis y pádel. Además, se llevarán a cabo las colonias de natación de verano y los populares campus deportivos de baloncesto (Felipe Reyes) y fútbol (Vicente del Bosque).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de esta oferta: “Un trabajo transversal que contiene propuestas de distintas concejalías, para ofrecer diversión y ocio, fomentando el interés por la ciencia, el medioambiente y el aprendizaje en inglés, además de las actividades deportivas para todos. Nuestro objetivo es que todos, desde los más pequeños hasta los mayores, disfruten de un verano lleno de experiencias”.

La guía completa está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento y se actualizará con nuevas propuestas a medida que se acerque la temporada estival.