La Semana Santa de Móstoles ha vuelto a reunir a miles de vecinos y visitantes en torno a sus procesiones y actos litúrgicos, que se han desarrollado con gran emoción, fervor y devoción por parte de la ciudadanía.
Uno de los momentos más destacados fue, un año más, la Procesión del Encuentro, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2010, que congregó a una multitud en la Plaza de Cuatro Caminos. Allí, los cortejos procesionales de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad protagonizaron el emotivo encuentro entre Madre e Hijo. Como es tradición, tras tres bajadas a tierra, la Virgen se despojó de su manto de luto para lucir el blanco de la Resurrección.
El acto contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; y varios miembros de la Corporación municipal. Tras la Misa Solemne de Pascua, las imágenes regresaron a sus respectivos templos: el Cristo Resucitado, a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, y la Soledad, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
El Ayuntamiento ha colaborado estrechamente con las Hermandades del municipio para hacer posible una Semana Santa accesible y de primer nivel. Entre las medidas destacadas, se habilitó una zona reservada para personas con movilidad reducida, y se ofrecieron experiencias sensoriales para personas ciegas, permitiéndoles tocar y sentir imágenes como la Borriquilla, la Piedad o el Cristo Yacente.
Además de la Procesión del Encuentro, la programación incluyó otros momentos clave como la Procesión de la Noche (Jueves Santo), el Santo Entierro y la Procesión Mayor (Viernes Santo), y la Solemne Vigilia Pascual (Sábado Santo). Todos los actos estuvieron organizados por las Hermandades de Móstoles —la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente, la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y la Hermandad del Santo Entierro— con el respaldo del Consistorio.
El alcalde, Manuel Bautista, agradeció públicamente “el trabajo y la colaboración de todos los empleados municipales, voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal, Hermandades y todos los implicados que han hecho posible una Semana Santa de primer nivel en Móstoles”.






















Leave a Reply