“Mi Mejor Verano en San Sebastián de los Reyes” ofrece más opciones para la conciliación familiar

Con el verano a la vuelta de la esquina, las familias de San Sebastián de los Reyes cuentan nuevamente con una amplia oferta para disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades, que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar. El programa municipal ‘Mi Mejor Verano en San Sebastián de los Reyes 2025’ se presenta este año con importantes novedades, entre ellas, un aumento de plazas y una variedad de opciones para los más pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene los precios de 2024, a pesar del incremento de algunos costes, garantizando así que la calidad de los campamentos y campus deportivos se mantenga al alcance de todas las familias. Con un total de 450 plazas en los campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Educación y 7.611 en los campus deportivos, este año se amplían las opciones para los niños de la ciudad.

Una de las principales novedades es la inclusión de un campamento multiaventura en inglés fuera de la región, una excelente oportunidad para que los niños practiquen el idioma mientras disfrutan de actividades lúdicas en plena naturaleza. Además, los campamentos urbanos contarán con actividades distribuidas por quincenas, con opciones para el desayuno y la comida, con el fin de facilitar la jornada laboral a los padres.

Los campus deportivos, que este año incrementan el número de plazas, estarán organizados por 20 entidades deportivas locales. Además, el programa mantiene su compromiso con las familias con menos recursos, destinando 118 plazas en los campamentos urbanos y 666 en los campus deportivos a través de la Concejalía de Bienestar Social. En colaboración con la Fundación FDI, también se ofrece un cupo especial para menores con discapacidad, asegurando que todos los niños puedan disfrutar de unas vacaciones inclusivas y accesibles.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia, se propone un extenso programa de actividades y cursos para complementar la oferta, mientras que el medio ambiente será el centro de atención con el campus en el Centro de Naturaleza, una actividad que promoverá la concienciación ecológica entre los más jóvenes.