Alcorcón alcanza la cifra de paro más baja desde 2007 tras reducir en 263 personas el desempleo en un mes

Alcorcón cierra el mes de mayo con un dato muy positivo en materia de empleo: el paro se ha reducido en 263 personas, lo que supone una bajada del 3,61% respecto al mes anterior, superando en casi un punto la media registrada en la Comunidad de Madrid (2,74%). Esta disminución deja la cifra total de personas desempleadas en el municipio en 7.014, el número más bajo de los últimos dieciocho años, desde 2007.

El segundo teniente de alcaldesa y responsable del área de Desarrollo Económico, David López, ha valorado muy positivamente estos datos, destacando que “seguimos haciendo de Alcorcón una ciudad para vivir. El empleo en nuestra ciudad mejora mes a mes, y nuestro objetivo es seguir atrayendo inversiones que creen nuevas oportunidades en el municipio. Queremos seguir generando puestos de trabajo de calidad para que nuestros vecinos y vecinas desarrollen sus vidas desde la seguridad y la confianza en el futuro”.

En la misma línea, el concejal de Empleo y Formación y presidente del IMEPE, Carlos Carretero, ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas acompañen este proceso: “Con formación de calidad, asesoramiento y apoyo a los comercios locales de la ciudad. Entre todos hacemos de Alcorcón la puerta sur al empleo en la región”.

En términos interanuales, el desempleo también ha experimentado una bajada significativa, con 227 personas menos en situación de desempleo respecto al mismo mes del año anterior. Este dato refuerza la tendencia positiva más allá del impacto estacional de la campaña de verano, tradicionalmente favorable para la creación de empleo.

Con un índice de desempleo del 4,04%, Alcorcón se sitúa por debajo de otras grandes ciudades del sur de Madrid como Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe o Parla, consolidando su posición como uno de los municipios con mejores indicadores de empleo de la región.