La Comunidad de Madrid estrena en el Hospital público de La Princesa un nuevo espacio específico para la atención a la salud visual dotado con tecnología de vanguardia. Así, el Servicio de Oftalmología del complejo ha sido trasladado a un área ubicada en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, en el número 45 de la calle Doctor Esquerdo de la capital.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado hoy estas instalaciones, en las que el Ejecutivo autonómico ha invertido 6 millones de euros para infraestructuras y equipamiento. La consejera ha señalado que con esta renovación el Gobierno regional “da un paso más para que la sanidad madrileña continúe siendo referente en el campo de la oftalmología, especialmente en aquellas intervenciones de alta complejidad”. “Solo en esta especialidad, en la Comunidad de Madrid registramos el año pasado casi 393.000 primeras consultas en todo el Servicio Madrileño de Salud. Y más de 94.000 intervenciones quirúrgicas”, ha explicado.
Este recurso de la sanidad pública madrileña, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con tres quirófanos, totalmente domotizados y dotados con microscopios de última generación para cirugía 3D, uno de los cuales incorpora un sistema de tomógrafo de coherencia óptica intraquirúrgico, para mayor precisión en las intervenciones.
Anexa a esta zona se encuentra la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con capacidad para 10 pacientes, aunque puede ampliarse a 12; dos camas de Reanimación; y una sala específica para la Unidad de Inyecciones Intravítreas.
Leave a Reply