Inicio Alcalá de Henares El Festival ALCINE inaugura su 47ª edición

El Festival ALCINE inaugura su 47ª edición

Compartir
Alcine

El Festival ALCINE de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid arranca su edición número 47, que se celebrará desde mañana hasta el próximo día 17. Este año, el Festival tiene como protagonista a la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, etc. Además, desde este año, ALCINE califica para los Oscar en la categoría de cortometraje.

El jurado de esta edición del Festival estará compuesto por Giovanni Pompili, Begoña Vicario y Juanjo Jiménez en el Certamen Nacional, y por Beatriz Navas, Laura Pousa y Zita Carvahlosa en el Internacional.

Durante estos tres días se proyectarán los mejores cortometrajes europeos del momento y acudirán algunos directores como Nikita Diakur, Michael Grudsky, Nina Poschinski y Zofia Kowalewska.

Por su parte, en la sección competitiva Pantalla abierta se proyectará «La mano invisible» de David Macián. Con las mejores obras españolas de nuevos realizadores, en esta sección el único jurado es el público, que otorgará el premio al mejor debut en cortometraje.

Además, mañana arranca también ALCINE KIDS, con el visionado decortometrajes animados para niños a partir de 6 años en el Teatro Salón Cervantes. Ese mismo día, el Golfomaratón Comedy Show inundará con las propuestas más humorísticas y frescas del cine breve europeo el Teatro Salón Cervantes. Más información
en www.alcine.org

Deja un comentario