Compartir

El cuarteto bilbaíno de power rock El Capitán Elefante visitará por primera vez Madrid para presentar las canciones de su nuevo trabajo “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017). El grupo, liderado por los hermanos Marcos, ofrecerá un concierto dentro de la extensa gira nacional que iniciaron en febrero y que ya les ha llevado por los festivales Ebrofest de Burgos, Basquefest y Aste Nagusia de Bilbao con éxito de crítica y público. La cita será este próximo sábado 30 de septiembre en la sala Juglar de Madrid y estarán acompañados por los grupo Campeón y Lxs Estrelladxs.

Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (2012) y el EP «Agoraphobia» (2015), El Capitán Elefante vuelven con un sonido más crudo y directo. Una producción

dirigida por Pedro J. Monge que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. «Un Millón de Hombres» afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso.

Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles Un millón de hombres o Xanadú HD, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo. Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del power rock y pop en su versión más ácida y se declaran seguidores de grupos como The Clash, Radiohead o Buzzcocks. El Capitán Elefante son: Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here