Inicio Cultura Crispín y Star Wars llegan a Alcorcón

Crispín y Star Wars llegan a Alcorcón

Compartir

El centro cultural Viñagrande acogerá este mes una exposición del artista Pablo Mateos “Crispín”. En esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de “1977-2017, 40 años de Star Wars pop” y en esta exposición se podrá ver una colección de figuras de la saga Star Wars creadas por él, ofreciendo su particular visión pop.

Interesado por el arte español, las redes sociales, los canales de Internet y, por supuesto, el pop, Pablo Mateos ‘Crispín’ es uno de los artistas convencidos de las bondades de la red y, sobre todo, de su capacidad de universalizar productos/ obras/ propuestas o ideas. Por ello, exhibe y expone sus productos en la red. De hecho, de la exposición que veremos en el centro cultural Viñagrande ha realizado una presentación de algunos objetos en su canal de Youtube “Los pollos hermanos de Crispín”.

Vecino de Alcorcón desde el año 1992, su compromiso con la cultura de la ciudad ha quedado patente desde que en 1994 realizara su primera exposición en la Casa de la Mujer y, más tarde, llegara al Centro Municipal de las Artes con “Ojo pop ojo”.

Artista comprometido con el arte actual, entusiasta siempre con la diversidad de las propuestas creativas, abrió su taller en Alcorcón y ha acudido a la feria internacional ARCO en varias ocasiones, una de ellas en el stand municipal y otra en el del periódico El País. Además, fue seleccionado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el Certamen de Jóvenes Creadores.

La exposición que veremos ahora en Alcorcón forma parte de una trilogía sobre la serie Star Wars Pop. Primero presentó el homenaje de la saga. Ahora, acaba de llegar de Paris, de presentar en Disneyland “Los hermanos pollo” y la tercera parte será la exposición en el centro cultural Viñagrande. A partir de aquí, la continuación de la muestra estará en el canal de Youtube “Los pollos hermanos de Crispín”.

Crispín explica que “esta muestra quiere ser un recuerdo- homenaje a los cuarenta años de Star Wars porque se trata de toda una saga que con ocho episodios ha cubierto cuarenta años de humanidad en la era de la comunicación en la que contamos con multitudes de informaciones que seleccionamos con la cabeza o con el corazón”.

En la exposición de Alcorcón podremos ver sables, cascos, naves, accesorios originales de las películas y los personajes con los que la saga ha permitido convivir a varias generaciones.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “visitar esta exposición que sin duda está dirigida a todos los públicos y en la que encontraremos objetos y personajes de las películas que han formado parte de la infancia, juventud y madurez de numerosísimos vecinos de nuestra ciudad”.

Deja un comentario