Compartir

La Comunidad de Madrid presenta, un fin de semana más, una agenda cultural repleta de actividades culturales para toda la familia en sus centros. Música, teatro, danza y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días, en los que madrileños y visitantes podrán ver en los Teatros del Canal la performance de 24 horas de duración Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy, de Jan Fabre. Además, la música llegará al Real Coliseo de Carlos III con el concierto Villancicos a San Lorenzo, a cargo de la Camerata y el Coro Antonio Soler; y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá la obra de Álex Rigola Vania (escenas de la vida).

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen en la Sala Roja la performance de 24 horas de duración Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy. Inspirado en la cara más oscura de la tragedia griega (Antígona, Prometeo, Edipo, Electra), tras 30 años de experiencia, Jan Fabre observa desde una nueva perspectiva los límites de lo que se puede decir y mostrar en escena. Una experiencia teatral en el sentido más estricto de la palabra para la que las entradas están agotadas.

El espectáculo se presenta en inglés, francés, alemán, holandés e italiano, con subtítulos en español. Dará comienzo el viernes a las 19:00 horas y se prolongará hasta el sábado a la misma hora.

Por su parte, el Real Coliseo de Carlos III pone el punto final a las fiestas navideñas con un concierto englobado dentro del ciclo Coliseo Barroco. Dirigidos por Gustavo Sánchez, la Camerata Antonio Soler, el Coro Padre Antonio Soler y voces solistas reconocidas internacionalmente presentan el disco ‘Villancicos a San Lorenzo’, un importante proyecto de recuperación  musical gracias al que devuelven a la vida, después de más de 200 años, varios villancicos dedicados a San Lorenzo, compuestos por Antonio Soler (1729- 1783).

Deja un comentario