Compartir

El próximo jueves, 29 de septiembre, el Planetario de Madrid, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra su 35 aniversario. El centro fue inaugurado en 1986 y en estos años ha conseguido convertirse en un referente científico y cultural, creando una marca importante en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, como lo atestiguan sus millones de visitantes presenciales y virtuales.

Planetario ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa, 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios con miles de asistentes cada una, 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos, innumerables presentaciones de libros y participaciones en ferias de la ciencia.

Destaca también su activa presencia en redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Facebook, 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube con más de 30.000 subscritores.

Para celebrar su 35 aniversario, Planetario presentará la película en formato fulldome La pregunta de la vida (Life’s Question) e inaugurará la exposición fotográfica Viaje a Encélado, de Luis Matera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here