Inicio Cultura El Teatro de Getafe acoge “Juntos”

El Teatro de Getafe acoge “Juntos”

Compartir

La programación cultural del fin de semana contará con la obra de teatro ‘Juntos’, representada por actrices y actores de primer orden.

También se podrá ver el montaje del Festival de Teatro Clásico de Getafe, ‘A nadie se le dio veneno en risa’; dos representaciones del Muestrag para público infantil; varios conciertos; cine; esculturas gigantes; una muestra pictórica del pintor Timoteo Díez Rozas; y una jornada dedicada al acordeón.

‘Juntos’ es una emocionante comedia que cuenta con grandes actores del panorama nacional como Kiti Manver; Melani Olivares; Gorka Otxoa; e Inés Sánchez. Narra la historia de Isabel, que vive en un modesto piso con su hijo discapacitado. La inesperada visita de su hija, una ejecutiva de éxito, ausente durante diez años, hará que las relaciones familiares se pongan patas arriba. Será el domingo 7 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca.

Dentro del Festival de Teatro Clásico de Getafe, la compañía Impromadrid, llega al Teatro Federico García Lorca con ‘A nadie se le dio veneno en risa’. Los improvisadores, con la ayuda del público, crearán escenas cómicas en las que atravesarán los temas predominantes del siglo de oro, el amor; el honor; la religión; o la fugacidad de la vida. Tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 20:00 horas.

El Espacio Mercado acoge, el viernes 5 de abril, a las 21:00 horas, el concierto ‘Ernesto Aurignag Trío’, dentro del programa Viernes Musicales y de Humor. Ernesto Aurignag posee un talento exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística. Es considerado uno de los mejores saxofonistas de Europa.

Sin abandonar el Espacio Mercado, el sábado 6 de abril a las 20:00 horas, la programación del Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos brinda ‘La historia de un soldado’ de Stravinsky. El compositor retoma el característico lenguaje de sus ballets en una combinación entre diferentes estilos.

El XXVIII Festival de Música Antigua y Sacra, acogerá la actuación de Ensemble Musicantes que interpretará ‘Confluencias’. Se trata de un programa que invita a conocer la confluencia de las tres culturas, el cristianismo; el judaísmo; y el islam, en la península ibérica a lo largo de la edad media.

El Espacio Mercado acogerá, del 2 al 16 de abril, una exposición del pintor Timoteo Díez ‘Rozas’. Su obra la han definido como “una muestra de colores cálidos, atractivos y envolventes. Capta muy bien lo que se encuentra alejado de los ojos y representa una luz y una luminosidad que irradia todo el escenario”.

En el programa de cine en familia se proyectará la película ‘Campeones’, el domingo 7 de abril, a las 11:00 horas, en el Espacio Mercado. El domingo llega el Mustrag a los Centros Cívicos del Sector III con ‘Kuflenfos’; y de El Bercial, con ‘El hada en el jardín de palacio’, ambas representaciones serán a las 12:00 horas. Además el Conservatorio Profesional de Música de Getafe completa la programación con el denominado ‘Día del acordeón’, en el que sobresalen un concierto y una conferencia.

Además se puede visitar la exposición ‘Esculturas Monumentales’ de Juan Méjica, instalada frente a la fachada principal de la Antigua Fábrica de las Harinas, en la calle Ramón y Cajal 22. La muestra que permanecerá hasta el próximo 30 de junio, cuenta con esculturas de grandes dimensiones, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso. Está organizada por el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Méjica, con la colaboración del Centro Unesco Getafe.

Deja un comentario