Compartir

Después de una temporada de inactividad e incertidumbre, poco a poco, la cultura y el ocio se han ido recuperando. Aquellas tardes en casa y sin saber qué hacer, pasan ahora a grandes agendas con programaciones de actividades de todo tipo: conciertos, teatros, exposiciones, galerías de arte, espectáculos…

Cierto es que el ocio que ahora mismo se puede consumir ofrece unas necesidades que distan mucho de las condiciones que anteriormente se requerían. Mascarillas, distancias de seguridad, geles hidroalcohólicos. Quedarse en el sofá puede suponer un plan cómodo y seguro, pero aventurarse a vivir experiencias nuevas puede derivar en recuerdos y anécdotas que seguir memorando pasado un tiempo. Por ello, en la Comunidad de Madrid se plantean diferentes ideas para poder registrar distintas vivencias.

Un viaje por el Jurásico

Como espectáculo más novedoso, se encuentra “Saurios”, una exposición en el Escenario Puerta del Ángel que ofrece la posibilidad de revivir, al aire libre, la multitud de dinosaurios que habitaron la tierra hace 66 millones de años. Un recinto de 4 mil metros cuadrados con más de 100 dinosaurios animatrónicos entre los que se podrán encontrar Triceraptos, Tyrannosaurus Rex, Stegosaurus, Pterodactyl o Velociraptors. Y, nada más y nada menos que, ¡a tamaño real!

¡El Circo llega a la ciudad!

Para los más pequeños, el Circo Price abre sus puertas en la Ronda de Atocha 35 con numerosas representaciones, ideales para una jornada en familia. Los habituales musicales seguirán reproduciéndose, pero contarán con una reducción de pases y con limitaciones de aforo, por lo que será imprescindible adquirir las entradas previamente mediante la compra online: habrá descuento de más del 25% los martes, miércoles y jueves no festivos.

¡Camino de Belén!

Con la llegada de los Reyes Magos, se pone en marcha el «Tren de Navidad«. Transportando sueños e ilusiones, circulará desde finales de diciembre hasta el día previo a la llegada de sus Majestades de Oriente.

Bajo una ambientación navideña y con el Paje Real como azafato, el tren saldrá desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta la estación de Getafe, y vuelta, recogiendo las cartas de los pequeños para que ninguno se quede sin sus regalos. Y, como sorpresa, el día 5 los Reyes darán un paseo para visitar los vagones y llenarlos de magia.

¡Pero aquí no acaba todo! Ese mismo día, se podrá disfrutar de la mítica Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la comunidad. Guiados por una estrella, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las avenidas junto a maravillosos animales luminosos y ángeles acróbatas.

La capital pretende aunar este año las diferentes culturas que conviven en el mundo. Desde África, pasando por Oriente y llegando a Europa, con la intención de traer un mensaje de paz, unidad y concordia en esta situación de pandemia tan complicada para todos.

Del Garage al Pop

Y como opción más variopinta, el Teatro Real ofrece la actuación de la Banda Sinfónica de Madrid con al grupo de música popular Hinds. Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen actuarán junto a un total de 48 músicos dirigidos bajo la batuta del maestro Jan Cober, para coprotagonizar los éxitos del cuarteto madrileño.

Las entradas, con un aforo reducido, se pusieron a la venta el paso 16 de diciembre y con ellas llega la presentación de su nuevo trabajo, caracterizado por la tecnología, donde los teclados y sintetizadores serán los encargados de teñir sus melodías con un estilo más pop.

Deja un comentario