Compartir

La Sala Canal de Isabel II presenta ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’, un recorrido por el panorama fotográfico español actual a través de la obra de 54 fotógrafos.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta este fin de semana en sus centros una variada oferta cultural con las exposiciones como protagonistas.

La Sala Canal de Isabel II acoge la exposición ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’, que ofrece una visión sobre las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica actual realizada en nuestro país. La muestra está comisariada por el profesor e investigador de la fotografía Jesús Micó y reúne piezas de 54 artistas.

La exposición se estructura en tres apartados específicos. El primero incluye la producción de los autores Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde, cuya obra está presente a través de proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala. El segundo apartado presenta la obra de otros 48 artistas en formato audiovisual a través de dos proyecciones y la tercera sección incluye los fotolibros. Puede verse hasta el 23 de julio con entrada gratuita.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición ‘Picasso y la fotografía’, una relectura de la obra fotográfica picassiana. Esta muestra explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño.

De esta producción más desconocida de Picasso destacan las dos series de litografías tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían.

Deja un comentario