Compartir

La música portuguesa cobra una especial relevancia en las actividades propuestas por Portugal durante la Feria del Libro de Madrid, como una parte más de los valores y de la cultura de nuestro país vecino. Artistas como Lula Pena, Vitorino, Luis Pastor, B. Fachada o Norberto Lobo, deleitarán a los visitantes con una música llena de sentimiento y realidad.

Domingo, 4 de junio, en el Pabellón de Portugal

18:30 horas: Concierto de Luis Pastor, cantando letras de José Saramago. Cantautor español, nacido en Cáceres, es una de las voces puente entre la generación de la transición y las voces jóvenes de los años 90. Sus letras y su música se caracterizan por ser siempre reivindicativas y abordando la realidad con un tono irónico.

Feria del libro

Lunes, 5 de junio, en el Pabellón de Actividades

19:15 horas: Performance Musical “20 Dizer”. José Rui Martins y Luisa Vieira llevarán a cabo una interpretación poético-musical con el objetivo de explorar la musicalidad de la palabra para dar voz a las emociones.

Viernes 9 de junio en el Pabellón de Actividades

18:00 horas: Concierto de Lula Pena, cantante con cuya voz, única y profunda, y su guitarra deleitará a los amantes de la música portuguesa. Escuchar sus canciones supone navegar a través de corrientes como el fado, el blues, el flamenco, la canción francesa y, por supuesto, la bossa nova.

Sábado 10 de junio en el salón de actos el Auditorio del Museo de San Isidro

19:00 horas: Concierto de B. Fachada. Bernardo Cruz Fachada es un cantautor portugués prolífico y atípico además de un multi-instrumentista. Su indudable identidad portuguesa se alimenta de influencias de folk, pop y blues para crear una música original y fresca.

Deja un comentario