Compartir

La compañía de arte flamenco “Jesús Custodio” se constituyó como tal en junio de 2010, bajo la dirección artística del mismo. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y galas flamencas por el ámbito nacional llevando a cabo diferentes obras y espectáculos en los que ha recibido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica.

Desde su trayectoria profesional, cabe destacar el homenaje que realizó en junio del pasado año al poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca, con motivo del ochenta aniversario de su muerte.
Así mismo la Compañía de arte flamenco Jesús Custodio, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, fue la encargada de poner en escena e interpretar el “Bolero de Ravel” que tuvo lugar en el prestigioso Teatro Romano de Mérida.

En su larga trayectoria, el bailaor y coreógrafo Jesús Custodio, ha forma- do parte de numerosas compañías, realizando un recorrido por el ámbito internacional, en países como Japón, China, Italia, Portugal entre otros.

Sus últimas colaboraciones han sido con artistas de renombre. En el año 2015 participa en un espectáculo producido por la Compañía de “Los Vivancos”, realizando una gira por Turquía. Así mismo en noviembre de 2016 comparte cartel en una gala flamenca con el bailaor granadino Rafael Amargo.

Actualmente la Compañía de arte flamenco Jesús Custodio, lleva en cartel su espectáculo “La Barraca” Teatro-flamenco para el pueblo, una recreación de la mítica historia del teatro itinerante y Universitario que dirigió Federico García Lorca. La obra se presentó en Extremadura el pasado mes de agosto, y próximamente se estrenará a nivel nacional en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, con la que posteriormente realizará una intensa gira.

La compañía tiene como objetivo principal dar protagonismo a las nuevas tendencias del arte flamenco, por eso es una propuesta diferente, en la que el conjunto musical, coreográfico e interpretativo orienta hacia una singular puesta en escena.

La compañía de arte flamenco y danza de Jesús Custodio será la encargada de poner en escena esta obra inédita. Por primera vez se representará el personaje de Federico García Lorca en La Barraca.

Flamenco, teatro, danza y versos se entremezclan para recrear y dar vida a la mítica historia del teatro itinerante “La Barraca” que impulsó y dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Bajo la dirección artística del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio, junto a Pedro Luis López Bellot, que afronta la dirección escénica, y Javier Cerrato Romero como ayudante de producción y diseño de imagen, “La Barraca” renace de nuevo con la misma filosofía de antaño para recorrer las huellas de aquel grupo de universitarios que, liderados por Federico García Lorca, supieron acercar y llevar a los pueblos abandonados de España la cultura del teatro de los clásicos del Siglo de Oro.

Con una singular puesta en escena, el bailaor Jesús Custodio, que encarna el papel del propio Federico García Lorca y que se mete en la piel del poeta más revolucionario, acompañado de Bárbara Alonso y Priscila Álvarez que representan a las mujeres de La Barraca, darán luz de nuevo a esta obra inédita, que se estrenará el próximo 4 de febrero de 2018 a las 19:00 horas en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, gracias a la empresa Grupo Smdia, que es la encargada de gestionar dicho teatro.

Deja un comentario