Compartir

La Comunidad de Madrid ha adquirido de arte por valor de 130.000 euros en la Feria de Arte Contemporáneo –ARCO-. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la inauguración de la 40ª edición de este evento, que ha sido presidida por Sus Majestades los Reyes.

Esta nueva compra tiene el doble objetivo de aumentar la colección del Centro de Arte Dos de Mayo – CA2M- y de prestar apoyo al sector cultural en general, y del arte contemporáneo en particular. Las obras pertenecen a los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Ana Buenaventura y Cristina Iglesias.

Se trata de una selección diversa y de alta calidad llevada a cabo por la Comisión de Adquisiciones, que está integrada por Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Asunción Cardona Suanzes, subdirectora general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid; Manuel Segade, director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; Tania Pardo, subdirectora del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y asesora de Artes Plásticas, y las especialistas Estrella de Diego y María Corral.

PREMIO ARCO COMUNIDAD DE MADRID

Asimismo, se ha concedido el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid a los artistas Pablo Capitán Del Río por La Fuga Ebria (2021) de la galería Art Nueve de Murcia, y a Kameelah Janan Rasheed por Mathematic casual (2021) de la galería NOME de Berlín.

Deja un comentario