Compartir

La Comunidad de Madrid organiza un ciclo de  encuentros abiertos al público en formato online con algunos de los nominados en diferentes categorías a los Premios Goya, que se corresponden con sendos largometrajes que han recibido ayudas por parte del Gobierno regional. Se  celebrarán del 1 al 4 de febrero, a las 19.00 horas, en la sede de la Consejería  de Cultura y Turismo y se podrán disfrutar exclusivamente de manera a través  del canal de YouTube Cultura Comunidad de Madrid. 

Los encuentros Madrid por los Goya consisten en una entrevista, a cargo de los  periodistas Irene Jiménez Miragaya y David Sequera, a profesionales que  ofrecerán un panorama amplio y poliédrico de los diversos oficios y profesiones  que convergen en una obra audiovisual.  

La primera sesión, el lunes 1 de febrero, reunirá a Alberto Ortega y Charlie  Arnaiz, directores de Anatomía de un dandy, filme nominado a Mejor  Largometraje Documental por esta obra en torno al escritor Francisco Umbral. El  encuentro se podrá disfrutar en este enlace https://youtu.be/i9n7CVIdVOY 

El martes 2 será el turno del largometraje dirigido por Nacho Álvarez, Explota  Explota, con una entrevista a Verónica Echegui (nominada a Mejor Actriz de  Reparto), Milu Cabrer (Mejor Maquillaje y Peluquería) y Cristina Rodríguez  (Mejor Diseño de Vestuario). Una cinta en la que las actrices brillan por su  protagonismo y donde la evocación del mundo de la cantante y artista Raffaella  Carrá a través del vestuario y la caracterización cobra una importancia esencial.  El encuentro podrá seguirse en el enlace https://youtu.be/x–y98HPNPg 

El plan, una comedia dramática sobre la historia de tres perdedores dirigida por  Polo Menárguez, será el largometraje protagonista del encuentro del 3 de  febrero, a través de las entrevistas con Chema del Barco (Mejor Actor Revelación) y Francesco Lucarelli (Mejor Sonido). El público podrá disfrutar de  este encuentro, que conjuga el testimonio actoral con el técnico, a través del  enlace https://youtu.be/dzNYd4V5DoA

Cerrando el ciclo, el encuentro del 4 de febrero estará dedicado a Historias  lamentables, un largometraje dirigido por Javier Fesser dividido en cuatro tramas  independientes en clave de humor. En este caso, la cita es con Raúl Romanillos  (nominado a Mejores Efectos Especiales) y Matías Janick (Mejor Actor  Revelación) y podrá seguirse a través del enlace https://youtu.be/mnEepSNS0uc 

APOYO AL AUDIOVISUAL MADRILEÑO 

El Gobierno regional apuesta decididamente por el audiovisual, un sector que  une cultura e industria y que tiene en la Comunidad de Madrid el porcentaje más  elevado de producción de toda España.  

En este sentido, el Ejecutivo regional cuenta con diversas líneas de apoyo al  sector audiovisual y cinematográfico, como las subvenciones a la producción y  promoción de cortometrajes, así como al desarrollo de largometrajes y series de  ficción, animación y documental. En 2020 estas ayudas han alcanzado la cifra  de 1.860.000 euros que, además, la Administración regional ha resuelto de  manera especialmente rápida, consciente de la crisis derivada del COVID-19. 

Por otro lado, a través de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes, la  Comunidad de Madrid realiza una importante labor de apoyo a la industria  audiovisual madrileña por medio de acciones encaminadas a facilitar las  solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras  que escojan nuestra región. 

Además, el Gobierno regional también apoya la divulgación del audiovisual a  través de diversas actividades como proyecciones, festivales y ciclos de  conferencias. En este sentido, estos encuentros Madrid por los Goya vienen a  sumarse a los encuentros Feroz, que se celebraron la última semana de enero,  con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (creadores de Antidisturbios) y el equipo  del documental El año del descubrimiento, y que culminarán el 25 de febrero  con una masterclass online a cargo de la actriz Victoria Abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here