Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, acoge en la Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n) la exposición Choco Pinto-Late, un evento impulsado por la fábrica de chocolates Eureka.

Figuras de esta pasta de cacao representarán a mitos musicales como Madonna, Tina Turner, James Brown, Michael Jackson, Freddie Mercury, Amy Winehouse, Amalia Rodrigues o Carmen Miranda, miden 1,10 metros y tienen un peso de entre 50 y 75 kg. Esta muestra podrá visitarse del 14 de diciembre al 5 enero en el patio de la Casa de la Cadena. La inauguración del evento tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 19:30 h y se podrá disfrutar de una degustación de chocolate a cargo de la empresa organizadora.

Eureka es la fábrica de chocolates más antigua de España, desde que Jaime Méric la fundara en 1854 y años más tarde, en 1866, la trasladara a Pinto creando la fábrica ‘La Colonial’, ya que el municipio facilitaba la conexión con otros puntos de España. En esos momentos se convirtió en la primera fábrica industrial en asentarse en la localidad donde lo más característico son sus tabletas de chocolate elaboradas con un método tradicional, para asegurar el sabor del auténtico chocolate.

Deja un comentario