Compartir

La Comunidad de Madrid contará en su agenda cultural de este fin de semana con Clásicos en Verano, Teatralia Circus y el ciclo Artes escénicas en los municipios como protagonistas de su programación. Tres citas incluidas dentro del Festival Escenas de Verano, impulsado por el Gobierno autonómico, cuyo objetivo es acercar la cultura en vivo a 110 municipios de la región y que, en esta edición, cuenta con más de 500 propuestas de música, cine, arte, circo, danza y teatro, abiertas a todos los públicos.

El ya tradicional Clásicos en Verano celebra su 35ª edición, fiel a su vocación de acercar la mejor música clásica, llevando su programación a municipios de menos de 2.500 habitantes. Un encuentro donde iglesias, castillos, monasterios o edificios singulares serán de nuevo los escenarios del ciclo estival, que sigue presentando excelentes conciertos en espacios emblemáticos del atractivo patrimonio monumental de la región.

Este año se conmemora el centenario de la Canonización de San Isidro, con un programa musical, Sanctum virum Isidorum, encargado al Ensemble Egeria. Esta formación desarrolla uno de los nuevos proyectos especializados en el repertorio medieval acerca de la figura del santo. Las citas serán el 8 de julio, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Francisco Javier de Nuevo Baztán, y el 9 de julio, a las 21:30 horas, en la Iglesia de Santa María del Castillo de Campo Real.

En otra de las propuestas programadas, dos instrumentos rivales hablarán un mismo idioma. Será con La Spagna en El relevo. Dúos de Abel para viola da gamba y violonchelo, en la Iglesia del Rosario de Chinchón, el 8 de julio, a las 20:30 horas, y en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Camarma de Esteruelas, el 9 de julio a las 20:30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here