La Comunidad de Madrid inaugura hoy la XXXVI edición de su Feria Mercado de Artesanía, que contará con 130 talleres de 35 oficios que ofrecerán a la venta sus productos en el Paseo de Recoletos de la capital (entre las plazas de Cibeles y Colón). Se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, salvo el día de Navidad, que permanecerá cerrada, y el de Nochebuena, abierta hasta las 15:00 de la tarde.
Se trata del principal evento sectorial de España, por el que han pasado cerca de 5.000 expositores a lo largo de las más de tres décadas de historia, convirtiéndose en una cita ineludible para madrileños y turistas que quieren adquirir regalos distinguidos, únicos y originales. En esta ocasión, además de los profesionales de la región, también llegarán de otras Comunidades Autónomas como Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.
Los estands, de entre seis y ocho metros cuadrados, albergarán manufacturas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil, entre otras. Además, y al margen de la comercialización de estos artículos, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y en directo demostraciones sobre el modo de trabajar de artesanos tan singulares como los guardicioneros o los engastadores.
Leave a Reply