Compartir

La sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha acogido hoy la presentación de ‘LaOtra en corto’, un nuevo espacio de Telemadrid en el que cada domingo podrá verse una selección de los cortometrajes premiados en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. De este modo, se pretende acercar al público general este formato, al tiempo que se pone en valor el trabajo que realiza este
certamen, organizado por la Comunidad de Madrid y que en 2018 celebra su vigésima edición.

Durante el acto se han proyectado las cintas Australia, de Lino Escalera, y Madre, de Rodrigo Sorogoyen, recientemente premiada con el Goya al Mejor Cortometraje. “Es muy satisfactorio comprobar cómo las acciones que emprendemos desde el Gobierno regional, como las ayudas a la producción o la celebración de la Semana del Cortometraje, obtienen resultados tan destacables”, ha afirmado Maria Pardo, directora general de Promoción Cultural.

Pardo ha dado la enhorabuena a la cadena pública por la puesta en marcha de ‘LaOtra en Corto’ y ha destacado que “un programa de televisión es sin duda una ventana importante para la promoción del cine y, en este caso, del cortometraje”. El nuevo programa se emitirá cada domingo a las 21:30 horas en LaOtra y, además de los dos cortos mencionados, contará con otros títulos como Amén, Anywhere, Cocote, Gertrudis, Hostal Edén, Made in Spain, Ni una sola línea, Óscar desafinado, Todo lo demás, Una vez, Vida en Marte y Tabib, el último pediatra de Alepo.

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrará este año
entre el 9 y el 15 de abril. El certamen parte con el objetivo de difundir entre el público y los profesionales este género para muchos desconocido, pero que esconde grandes películas.

UN 43 % MÁS EN AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES
La directora general de Promoción Cultural ha destacado también el hecho de que recientemente la Comunidad de Madrid haya publicado una nueva edición de sus ayudas para la producción cinematográfica de cortometrajes. En esta ocasión, la convocatoria está dotada con 350.000 euros, lo que supone un aumento del 43 % respecto al año anterior.

“El Gobierno regional está firmemente comprometido con el impulso a los
jóvenes valores del sector y así lo está demostrando”, ha señalado María Pardo.
Además, ha añadido que el número y calidad de los proyectos presentados en
las convocatorias de los últimos años han impulsado este incremento y ha
destacado que este tipo de obras supone la entrada de muchos cineastas en el
mundo del cine y el audiovisual.

Los cortometrajes que obtienen esta ayuda podrán optar, además, a la
participación en el programa de difusión Madrid en Corto, a la proyección en la
Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, a la participación en los
mercados internacionales de Clermont-Ferrand y Short Film Corner de Cannes,
así como a distintas proyecciones de cortometrajes que la Comunidad de Madrid
realiza en sus eventos y programas cinematográficos.

Deja un comentario