Compartir

Teatro y humor son los elementos destacados en la agenda cultural del fin de semana en Getafe.

La obra de teatro ‘Mundo Obrero’ llega el domingo 17 a las 19:00 horas, dirigida por Alberto San Juan, que trae una historia de contenido social.

Y en el Espacio Mercado, dentro del programa ‘Viernes Musicales y de Humor’, se podrá ver un monólogo a cargo del catalán Albert Boira, el viernes 15 febrero, a las 21:00 horas.

‘Mundo obrero’ cuenta con los actores Luis Bermejo, Lola Botello, Pilar Gómez y Alberto San Juan. La historia nos lleva al Café La Tranquilidad, Avenida del Paralelo, Barcelona, años 20 del siglo pasado. Un mendigo se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Este saca una pistola de su chaqueta, se la pone en la mano al mendigo y le dice: «Ve a un banco y coge lo que necesites. Es tuyo».

Comienza la música. Así arranca este relato, que retrocederá al último tercio del siglo XIX, a la creación del movimiento obrero, e irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hacia los años 30 del siglo XX, el momento de máxima efervescencia social, el exterminio de la guerra y la guerra después de la guerra, las primeras grietas en el silencio a finales de los 50, la inmensa ola del antifranquismo, el fin de la dictadura y de la movilización social que había terminado con ella.

Y en el Espacio Mercado se podrá ver un monólogo de humor a cargo Albert Boira (Barcelona, 1961). Con la risa como bandera, se convirtió en lo que es hoy, uno de los grandes de la comedia en España, que ha adoptado el género como un estilo de vida y con el que pretende mantener una relación larga y fructífera. Y es que cree firmemente que “el tesoro de este trabajo no son la fama ni el dinero, sino la forma de vida que conlleva y la perspectiva de visión que ofrece para afrontar la realidad de una manera mucho más llevadera”.

Deja un comentario