Inicio Cine Concierto homenaje a West Side Story

Concierto homenaje a West Side Story

Compartir

Guadarrama acogerá el próximo sábado 9 de septiembre un concierto homenaje al famoso musical West Side Story de la mano de los pianistas Daniel del Pino y Oscar Martín. Dos grandes intérpretes que estarán acompañados además por los percusionistas Juanjo Guillén y Rafa Gálvez.   

Una ocasión destinada a recordar que en 1957 se estrenaba en Broadway, Nueva York, el musical  West Side Story, con música de  Leonard Bernstein. Un estreno que sería el anticipo de la maravillosa película de 1961 que lleva el mismo título. En 2017, 60 años después, y un año antes de la celebración del centenario del nacimiento de Bernstein, Guadarrama aprovechará para rendir homenaje a este icono de la música norteamericana.

El concierto, que estará protagonizado por dos pianos y percusión, tendrá lugar en la  Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama a las 19:30 horas. El pianista, afincado en Guadarrama y director artístico del ciclo musical “Cita con los clásicos”,  Daniel Del Pino y el internacional pianista sevillano  Óscar Martín, estarán acompañados por los percusionistas  Juanjo Guillem  y  Rafa Gálvez, de  Neopercusión, para interpretar un programa en el que se incluirán las Danzas Sinfónicas sobre  West Side Story  de Bernstein, para dos pianos y percusión,  Ma Mère l’Oye  de Ravel,  Recuerdos  de Bolcom, para dos pianos, y el concierto para dos pianos y percusión Op. 105 de Kapustin.

El concierto tiene una entrada única de 10€, aunque existen descuentos para familias, puesto que además junto a dos adultos pueden pasar hasta dos menores de 18 años de forma gratuita.

Como en todos los conciertos, la taquilla se abrirá una hora antes del inicio del concierto y las entradas permanecerán a la venta hasta completar el aforo de la sala.

Deja un comentario