Compartir

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de El Álamo, desde su concejalía de cultura, propone a los alameños un estupendo programa teatral en el que se podrán presenciar montajes de primer nivel sobre el escenario del Teatro Centro Sociocultural.

Desde el drama de suspense a la esencia de la comedia

El próximo 4 de noviembre, la compañía A.C. Honda Teatro, bajo la dirección de Concha Calderón, nos proponen adentrarnos en una de las obras de Agatha Christie, Una visita inesperada. Esta magnífica obra nos cuenta como, tras perderse en una carretera de Gales en una noche de tormenta, Michael Starkwedder se acerca a una mansión para pedir ayuda, pero cuando entra en la casa se encuentra a un hombre en silla de ruedas muerto de un disparo en la cabeza y a una mujer con un revólver en la mano. Ésta, Laura Warwick, afirma ser la esposa del hombre que acaba de morir, un hombre cruel, egoísta y despiadado, y se confiesa culpable del asesinato. Pero algo en aquella extraña escena no encaja para Starkwedder.

La prolija obra de Christie contribuyó a convertir en clásicos sus historias de suspense policiaco, obras que la convirtieron en la reina del crimen. Para el teatro escribió cerca de veinte obras. Ahora se podrá disfrutar de la esencial escritura de la autora británica con la interpretaciones, entre otros, de Luis Alenda, Ana I. González o Lucía Hidalgo.

La compañía Teatrizzante presentará el sábado 11 de noviembre la comedía dirigida por David Alonso, Como niños. Flora Calvo o Elena Galán interpretarán los complejos amores y desamores entre padres e hijos y viceversa.

Y ya el 28 de noviembre, el mundo de los cómicos clásicos se retratará en la adaptación que Ignacio del Moral ha realizado de la gran obra de Fernando Fernán Gómez, Viaje a ninguna parte. La compañía El Barracón con la co-dirección de Carlos Manrique y Cesar Gil, nos trae de nuevo esa historia de recuerdos, en la que un actor remerora como la aparición del cine comenzó a ponérselo muy difícil a los cómicos ambulantes de la España en los años cincuenta. Todo un homenaje al mundo del teatro.

 

 

 

Deja un comentario