Compartir

La espiritualidad y la música, todo un binomio ideal para disfrutar de una de las propuestas culturales destinada a añadir buenos motivos para disfrutar de estas fechas de Semana Santa en esta parte de la región.

Y es que ahora son tres las actuaciones que vertebran un nuevo Festival, uno más entre los ‘especiales’ que salen a escena en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en coincidencias con fechas de las que sobresalen en el calendario. De hecho, y desde su voluntad de respaldar iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Valdemorillo mantiene su apoyo como entidad colaboradora en la difusión de una programación de marcado atractivo para los vecinos y visitantes de la zona.

Y así, se hace eco de la triple cita organizada para esta primavera de 2019, en la que abre cartel la danza con los Pasos de la compañía Víctor Ullate, una suma de coreografías que destacan como las más representativas entre las interpretadas por este cuerpo de baile, repertorio con sello probado de extraordinaria valía y calidad. Emoción literalmente en danza como el mejor de los arranques del ciclo. Será este mismo jueves, 19 de abril, a partir de las 19,30 horas.

Y para continuar programa, un Viernes Santo elevando los acordes del Réquiem KV 626 de Mozart, la última pieza del genio de Salzburgo, una de las misas más famosas del universal autor que sonará así en esta nueva edición del Festival de la mano del Cuarteto Bretón, en la versión precisamente para instrumentos de cuerda obra de Pieter Lichtenthal. Magistral directo también desde las 19,30 h., cuando comenzará a disfrutarse de esta función, a la que seguirán, cerrando programación, ya en la tarde del sábado 20 los ecos de la Orquesta Sifónica de Verum, bajo batuta de Miguel Romera, reuniendo así a algunos de los mejores músicos del panorama nacional para elevar, en esta ocasión, las notas firmadas por un trío de compositores de excepción, Richard Wagner, Samuel Barber y Gustav Mahler.

En suma, tres interesantes propuestas para vivir la Semana Santa en auténtica clave de festival. Los interesados podrán adquirir las entradas en taquilla, así como reservar sus localidades y ampliar información consultando en  www.teatroauditorioescorial.es.

Deja un comentario