Compartir

El violín de la norteamericana, de origen coreano, Maureen Choi demuestra una técnica envidiable, hipnótico y sensitivo, forjado en los preceptos de la clásica pero indagando continuamente en el leguaje jazzístico. Graduada en la Berklee College de Boston, donde es profesora, uno de los grandes centros neurálgicos del arte musical por donde han pasado nombres como los de George Garzone, John Mayer, Quincy Jones o Javier Limón, entre otros muchos.

Forma su cuarteto en 2012 a su llegada a España y graba un primer trabajo repleto de revisiones de clásicos strandars de jazz. En el que en la actualidad encontramos a músicos solventes en su cuarteto como  los son el pianista Daniel García Diego, el contrabajista Mario Carrillo y, en la batería, el extraordinario baterista y productor cubano, Michael Olivera.

El pasado año tocaron por los mejores clubes de España, llenado, entre otros, el Café Central de Madrid por cuarto año consecutivo, justo antes de embarcarse en su segunda gira por Estados Unidos y, que terminará con la grabación de su nuevo disco en el que, partiendo del jazz, se adentra en la música de raíz española donde convive el flamenco y el folklore, asumido con gran naturalidad.

Ahora llegan al Teatro Centro Sociocultural de El Álamo, será el sábado 24 de febrero a partir de las 20:15 horas. Música vibrante, magnética, de mucha altura.

Deja un comentario