Compartir

La Comunidad de Madrid participa en la 9ª Semana del Deporte Inclusivo, una iniciativa de la Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre el Deporte inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid. En este marco, el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha expuesto hoy el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Orcaray ha explicado que con este Plan el Gobierno regional pretende facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad, y que para ello se ha llevado a cabo una inversión de 1,1 millón de euros. En concreto, el Ejecutivo regional ha destinado este año más de 500.000 euros, cifra que ascenderá a más de 600.000 en 2019.

Este nuevo Plan establece diversas estrategias y acciones que minimizan las dificultades de acceso a la práctica deportiva que sufren hoy en día las personas con discapacidad. Estas medidas se centran no solo en la accesibilidad, sino que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad, y muy especialmente a la comunidad educativa y deportiva.

De este modo, el Gobierno regional muestra su firme compromiso con un colectivo que se estima que puede llegar al 5 % de los madrileños. De ellos, tan solo un 1 % practica deporte federado, una cifra que sin duda se incrementará gracias a la batería de medidas propuesta por el Ejecutivo para facilitar la calidad de vida de estas personas.

Deja un comentario