Compartir

El vicepresidente, consejero de Deportes,  Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio  Aguado, ha anunciado hoy su intención de solicitar al ministro de Cultura y  Deporte una reducción del IVA -del 21% al 10%- para toda la actividad física y  deportiva vinculada a la salud. A su juicio, “el deporte es salud y ayuda a  combatir la obesidad”, y por ello hay que “potenciarlo y apoyar a las empresas  que lo fomentan”. 

Este anuncio lo ha realizado Aguado tras reunirse con los principales representantes del sector del fitness y de los gimnasios de la Comunidad de  Madrid, con el objetivo de abordar la situación de estas instalaciones deportivas ante la crisis ocasionada por el coronavirus. En el encuentro, el vicepresidente  ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y  Competitividad, Manuel Giménez, y el viceconsejero de Deportes, Roberto  Núñez, 

El vicepresidente regional ha destacado que los gimnasios madrileños se han  adecuado “de manera ejemplar” a la realidad determinada por el COVID-19, “para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y usuarios”. “Los  gimnasios están haciendo una labor formidable para seguir abiertos,  transformándose y demostrando que son lugares seguros”, ha añadido.  

Por ello, Aguado ha ratificado el compromiso del Ejecutivo regional con la  práctica de actividad física y el sector de los gimnasios e instalaciones de  fitness. “El deporte es un activo fundamental para la Comunidad de Madrid y  una de las mejores herramientas contra el coronavirus como generador de  empleo y riqueza y como rutina saludable en nuestro día a día”, ha enfatizado. 

EL DEPORTE COMO ALIADO FRENTE AL SEDENTARISMO Y AL COVID-19 

En la reunión han participado el presidente de la Asociación madrileña de  empresarios de servicios deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz Valdivieso; el socio  fundador y presidente ejecutivo del Grupo Ingesport y patrono de la Fundación  España Activa, Gabriel Sáez Irigoyen; el CEO de Smarfir, Ignacio Usera; y el  socio fundador y CEO de BeOne, Roberto Ramos Piñeiro.  

Aguado ha calificado al deporte como “uno de los principales aliados contra el  COVID-19”, y ha insistido en la necesidad de vincular “deporte, salud y  economía” para “seguir construyendo una sociedad sana y mejorar nuestra  situación física y psicológica” en un momento marcado por la crisis sanitaria. 

Por último, el vicepresidente madrileño ha destacado que la región “no ha  parado en materia deportiva”. “No se ha cerrado Madrid al deporte, hemos  seguido activos, moviéndonos”, ha apuntado, y en este sentido ha recordado  que más de 500.000 deportistas con licencia federativa se pueden mover  libremente por la Comunidad para seguir compitiendo y practicando deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here