Compartir

El Pabellón Municipal ‘Agustín Marañón’ será el escenario de los campeonatos de Madrid y de España de Nihon Tai Jitsu los días 14 de abril y 26 y 27 de mayo respectivamente.

“Se trata de dos competiciones muy importantes para la promoción deportiva de la ciudad porque son un acicate para los deportistas ribereños, que encuentran un espejo en el que mirarse” ha dicho hoy el segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, destacando que, durante estos últimos años,“Aranjuez se está convirtiendo en escenario de grandes eventos deportivos”.

 De hecho, durante el Campeonato de España se espera en Aranjuez la presencia de entre 400 y 500 personas procedentes de todas las comunidades autónomas entre deportistas y familiares que les acompañan.

“Estos dos campeonatos serán, sin duda, un polo de atracción de gente a nuestra ciudad, que a su vez les aporta un sello de calidad”, ha explicado Blanco.

 

TODAS LAS CATEGORÍAS

El Nihon Tai Jitsu es un arte marcial de origen japonés y cuya práctica regula en España la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, organizadora del XIII en colaboración con la federación madrileña del Campeonato que tendrá lugar en Aranjuez entre el 26 y el 27 de mayo en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Junior y Senior.

Semanas antes, concretamente el próximo 14 de abril, tendrá lugar en el mismo recinto el XXII Campeonato de Madrid en las mismas categorías (a excepción de la Senior) y modalidades que el de España.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Aranjuez, han participado los vicepresidentes de las federaciones madrileña y española deKarate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño y José Luis Ariza, así como  los directores deportivos de ambas federaciones, Vicente Antequera y Francisco Javier Moreno.

Deja un comentario