Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado hoy que la región acogerá de nuevo en este año 2021 las finales de la Copa Davis de tenis, tras el éxito de organización de la competición de 2019 y el obligado aplazamiento de la edición de 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Los partidos se trasladarán al recinto del Madrid Arena, en la Casa de Campo, donde del 25 de noviembre al 5 de diciembre se darán cita las principales raquetas del mundo.

“Madrid es deporte, es cultura, es tradición, es vanguardia y, por eso, apostamos por que cada vez más empresas, más exposiciones y más eventos se alberguen en una ciudad y en una región donde las administraciones pondremos todo de nuestra parte para que así sea”, ha señalado la presidenta durante la presentación de un avión de la compañía Iberia con la imagen de la Comunidad de Madrid. La región se convierte en sede central de la Copa Davis al acoger los partidos de todas las fases, así como las dos semifinales y la gran final. En esta ocasión, las Davis Cup by Rakuten Finals –denominación oficial de la competición– incorpora el formato ‘multisede’, de modo que las ciudades de Insbruck (Austria) y Turín (Italia) contarán con encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.

La celebración de las Finales de la Copa Davis en la Comunidad de Madrid, además del gran acontecimiento deportivo que representa, supone un gran evento a nivel turístico que aporta una notable notoriedad mediática a nivel internacional. Además, una competición internacional de estas características conlleva un impacto económico notable gracias a las pernoctaciones, manutención, ocio y transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here