Compartir

Ya han finalizado los trabajos para renovar completamente el césped artificial del campo de fútbol 1 del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama, lo que ha supuesto una inversión de aproximadamente 260.000 euros.

Una vez instalada la superficie deportiva de hierba artificial, ayer se realizaron los ensayos por uno de los laboratorios acreditados por la FIFA, necesarios para justificar la homologación, y los equipos comenzaron a utilizar el nuevo césped en sus entrenamientos.

Los trabajos comenzaron a finales de julio con el levantamiento del equipamiento deportivo, para proseguir con la retirada del césped existente y la limpieza de la base asfáltica. Posteriormente, se procedió a la instalación del nuevo césped artificial del campo, compuesto por fibras de 60 milímetros de longitud, y a la restitución del equipamiento deportivo. Se ha actuado sobre una superficie de 8.611 metros cuadrados, ya que el campo tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 68 de ancho, pero el área a renovar es de 109 x 79.

Además, esta actuación ha supuesto la instalación de césped artificial en el pasillo exterior de la pista de atletismo, la conocida como ‘calle 9’. Se ha dotado a esta zona de un césped artificial, compuesto por fibras de 40 milímetros de longitud, sobre la superficie de hormigón existente. Esta actuación sobre una superficie de 1.850 metros cuadrados aproximadamente ha permitido crear una nueva zona de entrenamiento para los atletas.

También se han realizado mejoras como la reinstalación del césped antiguo en las medias lunas de la pista de atletismo, la retirada de la grada supletoria, que no se utilizaba, y la valla perimetral y la creación de una nueva área de calentamiento para los equipos, en la zona anexa al graderío y las pistas de pádel.

Deja un comentario