El equipo de Gobierno local de Ciempozuelos lleva al Pleno de este jueves 29 de febrero el dictamen para municipalizar el deporte en Ciempozuelos. Tras años de trabajo se va a revertir la privatización de este servicio, regularizando la situación anormal en la que se encuentra el deporte ciempozueleño desde junio de 2012.
Con el nuevo sistema que se va a proponer a votación, se va a continuar contando con las actividades de los clubes y asociaciones deportivas del municipio, además de tener la posibilidad de organizar actividades propias desde el Ayuntamiento. Por otro lado, va a permitir la realización de convenios que beneficien a los deportistas de Ciempozuelos y al deporte base.
La privatización del deporte, supuso un coste para el Ayuntamiento de 120.000 euros al año, que, además, tuvo que asumir el pago de los suministros, los profesionales y el mantenimiento, mientras que la recaudación iba íntegra para la empresa que ganó la licitación. El deporte ciempozueleño contaba antes de la privatización con más de 1000 usuarios que se redujeron a 150.
En 2012, también se privatizó la cultura y con ella se produjo el cierre de la Escuela de Música, que era referente en la región, con un ERE que supuso un sobrecoste para las arcas municipales.
Leave a Reply