Compartir

El CD Leganés visita este fin de semana el Municipal de Montilivi para medirse al Girona F.C. Un duelo en la zona media de la tabla, algo que podría parecer sorprendente a principio de temporada, pero nada extraño en la actualidad viendo el rendimiento de ambos clubes desde el principio de temporada.

El Girona F.C. es un recién ascendido, pero con las ideas muy claras desde el inicio. Su técnico, Pablo Machín, que desarrolló su carrera como entrenador en el Numancia, tiene una plantilla confeccionada a la perfección para el sistema de juego 1-3-5-2, y las nuevas piezas que introdujo esta temporada se han acoplado de manera impresionante. Claro ejemplo es la llegada de Christian Stuani, máximo goleador del equipo con 12 goles.

El CD Leganés por su parte, necesita olvidarse de la Copa del Rey. Ha estado muy cerca de alcanzar el sueño de colarse en la final, pero el Sevilla F.C. acabó eliminando al cuadro pepinero. Lo cierto es que los últimos resultados del equipo de Asier Garitano no han sido buenos. Tan sólo una victoria en 2018 para los del técnico de Vergara, que han estado estos meses centrados en dos competiciones como los grandes clubes.

El Girona no podrá alinear a Timor frente al Leganés por una cláusula en su contrato, y Pere Pons arrastra molestias y se entrena al margen del grupo, por lo que Pablo Machín tendrá que reestructurar el centro del campo. Aleix García es el mediocentro con más opciones de entrar al once inicial.

El Leganés por su parte cuenta con las bajas ya habituales de Alexander Szymanowsky y de Mauro Dos Santos, y las dudas de Brasanac y Gabriel Pires, aunque el brasileño tiene muchas opciones de recuperarse y ocupar su puesto habitual en la sala de máquinas.

Los resultados fuera del Estadio Municipal de Butarque no están siendo nada buenos. El CD Leganés no vence fuera de casa desde octubre, aunque en sus dos últimas visitas consiguió dos empates. Montilivi es un fortín donde no han ganado ni Atlético de Madrid ni Real Madrid esta temporada, y sus últimos tres partidos se han saldado con victorias y además, los hombres de Machín dejaron la portería a cero.

Su vecino, el Getafe C.F. está colocado en la tabla justo entre ambos equipos. Mientras que el Girona es décimo con 31 puntos y el Leganés ocupa la decimosegunda posición con 29, el conjunto azulón es undécimo con 30 puntos y lleva 5 jornadas consecutivas sin perder. En el último duelo, de hecho, rompió todos los pronósticos deportivos de bet365 y arrancó un merecido punto del Camp Nou frente al equipo de Valverde, que se está mostrando intratable esta temporada.

El encuentro entre el Girona F.C. y el CD Leganés se disputará el viernes 16 de febrero en el Estadio Municipal de Montilivi y será dirigido por el colegiado Antonio Mateu Lahoz.

Deja un comentario