Compartir

Con la rúbrica de la alcaldesa, Sara Hernández, y de los representantes de las entidades Club  Gimnástico Getafe, Club Voleibol Getafe y Escuela Club Tenis Mesa Getafe, en la tarde de ayer,  se completa la totalidad de convenios 

Con la rúbrica de la alcaldesa, Sara Hernández, y de los representantes de las entidades Club  Gimnástico Getafe, Club Voleibol Getafe y Escuela Club Tenis Mesa Getafe, en la tarde de ayer, se  ha completado la histórica firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe  y los 27 clubes deportivos locales que colaboran con la delegación de Deportes en el desarrollo  del programa municipal de Escuelas Deportivas. 

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos “a pesar de las restricciones por la pandemia,  hemos puesta en marcha a través del programa de Escuelas Deportivas, 4.423 plazas repartidas  en 206 clases de 29 modalidades deportivas y de actividad física, y que durante esta atípica  temporada ha demostrado que practicar deporte en las instalaciones deportivas municipales, es  seguro, con la aplicación de los protocolos COVID-19 implantados por la delegación de Deportes”. 

Con una duración de 4 años que pueden ser prorrogables, estos convenios buscan reforzar el  papel del tejido asociativo deportivo de la ciudad como elemento imprescindible para el fomento  de la práctica deportiva entre los vecinos y vecinas de todas las edades, incidiendo especialmente  en la edad escolar, fijándose en el deporte como una importante herramienta para el desarrollo  integral de la persona, en un año en el que la práctica de actividad física cobra especial  protagonismo con la presentación de la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte  2022. 

Anteriormente ya habían firmado sus respectivos convenios las entidades C.D.E. Taekwondo  Getafe, C.D.E. Getafe Yas Ryu, Club Ciclista Getafe, C.D.E. Karate Bujutsu, C.D.E. Karate Bujutsu  Emperatriz, C.D.E. Avantage, C.D.E. Tenis y Pádel Caralocio, C.D.B. Frontenis La Contracancha,  C.D.B. Canal Getafe Madrid, Club Polideportivo Getafe, Getafe Club de Rugby, C.D.E. Gimnasia  Rítmica Villa Getafe, A.D. R.C. Perales, C.D.E. Monotema, Club Balonmano Getasur, Club Ajedrez  Getafe, C.D.E. Rítmica Getafe, C.D.E. Judo Club Getafe, C.D.E. Billar Perales del Río, C.D.E. Artístico  Getafe, C.D.E. Interdance Getafe, Club Tenis de Mesa Getafe, Asociación Shoreikan Ibérica  Generando Indo y Fundación Incorpora Deportistas Solidarios. 

Candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022 

Getafe está nominada a ostentar este honor, para ello se han tenido en cuenta los datos de  práctica deportiva así como los de las instalaciones del municipio. 91.780 personas hacen deporte  a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe. A eso hay  que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o  individualmente, 46.954 vecinos y vecinas por temporada. 

En cuanto a programas deportivos municipales, está la Oferta Física de Adultos, con 20  modalidades de actividad física; 166 clases y 4.982 plazas ofertadas. Las Escuelas Deportivas, con  29 modalidades deportivas y de actividad física; 206 clases y 4.423 plazas ofertadas. La Campaña de Natación de Invierno, con 8 modalidades y 2.270 plazas ofertadas; la Campaña de Natación de  Verano, con 8 modalidades y 2.700 plazas ofertadas. El programa Deporte y Salud que cuenta con 40 plazas; las piscinas de verano, que cuentan con 54.642 usuarios. También se han puesto en marcha programas específicos postconfinamiento, con 6 modalidades en 30 clases de cara al verano, en las que pueden participar 300 personas. El Deporte al Aire Libre es otro programa, que ofrece 5 modalidades, con 123 clases y 2.425 plazas ofertadas. En materia de competiciones locales, hay más de 20 modalidades deportivas diferentes con más de 20.000 participantes En lo referente a las instalaciones deportivas del municipio, ACES Europa ha valorado tanto la actualización como el mantenimiento de las mismas, así como las que están proyectadas, así como la apuesta por ocupar espacios en plazas y parques para el ocio deportivo, donde se realizan actividades como las del programa Mujer Activa, para mujeres operadas de cáncer de mama, otras de la Oferta Física de Adultos y el programa Deporte Salud.

Deja un comentario