Compartir

La décima temporada de Du Cross Series dio comienzo a lo grande coincidiendo con el estreno de Moraleja de Enmedio en el circuito. La localidad acogió una gran jornada deportiva en la que un total de 225 duatletas disfrutaron del buen tiempo y un recorrido divertido. Dos viejos conocidos como Antonio Cerezo y Beatriz Molina fueron los primeros vencedores del año.

Los primeros kilómetros de la temporada arrancaron en la Pradera de la Dehesa de Moraleja de Enmedio en un recorrido de dificultad moderada donde los continuos desniveles fueron el único obstáculo a salvar por los más de 200 duatletas participantes. El trazado desarrollado por los miembros de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio aprovechó el entorno natural de la localidad llegando a discurrir en paralelo al Parque Regional del Río Guadarrama y a los municipios de Serranillos del Valle y Griñón en el tramo de MTB.

Un habitual de los pódium de Du Cross como Antonio Cerezo, campeón en su categoría de los circuitos 2014 y 2017, volvió a subirse una vez más al primer cajón tras una gran carrera en la que apenas tuvo oposición: “Los únicos apuros que he pasado han sido al final porque había unos repechos que se me han hecho duros”, resumió. El duatleta, profesor en el Eurocolegio Casvi, explicó que, tras su ausencia en 2018, “me quiero reenganchar este año porque vienen algunos alumnos míos como Pablo, Teresa y Carla y quiero que se animen”.

Por su parte, Beatriz Molina, también ganadora del circuito, aunque en su caso de 2018, arrancó el año como acabó el anterior, consiguiendo una victoria trabajada y mostrando una gran solidez en la segunda mitad de la prueba: “He empezado floja, pero confiaba en la bici. En el kilómetro 10 he conseguido ponerme en cabeza y ahí he empezado a rodar al máximo”, comentó. En cuanto al recorrido, la deportista del Club X3M Triatlón y la Peña Ciclista Lute Anguita aseguró que “ha sido muy bueno para disfrutar de la zona. Además, era muy divertido y se podía ir a mucha velocidad porque no había zonas muy técnicas”.

Entrega de premios      

La alcaldesa, Valle Luna, y los concejales Fernando Labrador, Pilar Muñoz, Mª Ángeles Fernández, Francisco Pavón y Gregorio Olmos fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de CRMN Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola y contó con la colaboración del Taller Salomon&Zarzo.

Un mes para preparar el Du Cross Valdemorillo

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar en Valdemorillo el próximo 10 de marzo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (6 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del I Du Cross Moraleja de Enmedio fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Pilar Fernández

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina

Categoría fem vet II:

1ª Marta Barbera

Categoría masc senior A:

1º Mario Somoza

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo

Categoría masc vet I:

1º Andrés Velázquez

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez

Deja un comentario