Compartir

El Campeonato de España 2018 pasa su ecuador este fin de semana en Ferrol, muy cerca de casa del campeón Iván Ares, que quiere irse de vacaciones recuperando el liderato ante sus paisanos. Junto a su copiloto, José Pintor, el gallego sale en la sexta prueba de la temporada dispuesto a retomar la cabeza del campeonato con su Hyundai i20 R5. Surhayen Pernía, junto a Rogelio Peñate, busca un gran resultado en el Rally de Ferrol, en el que el pasado año sufrió un fuerte accidente. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera quieren olvidar su abandono en la anterior cita de Ourense luchando por su tercer triunfo de la temporada. Un buen resultado de la terna mantendrá a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

En cinco rallies disputados los pilotos de Hyundai se han repartido tres triunfos, uno de Ares en la cita inaugural en Lalín y dos de Suárez en las pruebas canarias de Las Palmas y Adeje. Pero Miguel Fuster está apretando fuerte y con dos triunfos en su casillero arrebató el liderato a Ares en el último rally disputado en Ourense. Algo que quiere cambiar el gallego antes de que el campeonato llegue a su descanso veraniego.

Iván Ares, que ha ganado en Ferrol dos veces (2015 y el pasado año) sale con un claro objetivo: “Es un rally muy importante, realmente para mí el rally de casa. La clasificación está muy apretada, y llego muy motivado y con ganas de acabar la primera mitad de la temporada líder. Va a ser complicado, porque Fuster está muy fuerte, pero confío en que podamos estar peleando por la victoria, y lo más importante es recuperar el liderato. Es un rally que conozco muy bien, pero a su vez es un rally muy complicado, en el que puedes pinchar o salirte de la carretera con facilidad, por lo que intentaremos empezar con mucho cuidado, controlando el ritmo de los rivales, y viendo cómo se va desarrollando todo”, explicaba el gallego.

Surhayen Pernía afronta el Rally de Ferrol con ilusión: “Tengo muchísimas ganas, quizás más que nunca. El parón me ha venido muy bien para cargar las pilas. Necesitaba tranquilidad y creo que este descanso me ha venido muy bien. Ferrol es un rally en el que históricamente siempre he tenido problemas, y el año pasado sufrimos un fuerte accidente en el que me dañé la espalda, problema que he arrastrado hasta ahora. Pero este periodo de pausa me ha permitido trabajar duro junto al fisioterapeuta y en el gimnasio para fortalecerla, y espero poder correr sin problemas. Al ser el último rally de la primera parte del año todos van a salir a por todas, y espero que nosotros podamos estar en la lucha y los tiempos”, aseguraba el cántabro.

Tras triunfar en Gran Canaria y Tenerife con el Hyundai i20 R5 y sufrir un abandono en Ourense José Antonio Suárez llega a Ferrol “a tope, como siempre, con ganas de quitarnos de encima la mala suerte que tuvimos en la última prueba. Espero volver a la pelea, aunque es un rally en el que no corro desde 2010. Pero no hay problema porque tengo un buen sistema de notas y espero que mi experiencia del pasado año en el Barum, muy parecido, con piso roto y cruces, me sirva para sobreponerme a mis años de ausencia. Tenemos tres ceros, pero aún quedan muchos rallies y muchos kilómetros hasta el Rally de Madrid que cierra la temporada, y mientras el coche siga en la carretera, pelearemos”, afirma el asturiano.

El Rally de Ferrol se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 428,8 kilómetros y 9 tramos cronometrados que totalizan 154,5 kilómetros.

Deja un comentario