Compartir

La Comunidad de Madrid acogerá la Copa del Rey  de Baloncesto 2021. Entre el 11 y el 14 de febrero del próximo año, los ocho  mejores equipos de la Liga ACB se darán cita en el WiZink Center para disputar  este tradicional torneo, gracias a un acuerdo al alcanzado entre el Ejecutivo  regional, el Ayuntamiento de Madrid y la ACB (Asociación de Clubes de  Baloncesto). De esta manera, Madrid recupera su condición de sede de esta  competición, tras haberlo sido anteriormente en 2006, 2009, 2011 y 2019.  

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Deportes, muestra su  satisfacción con acoger este evento en el WiZink Center de Madrid, un recinto  que se ha convertido en referente internacional para actos deportivos y  culturales. Para el Gobierno de madrileño, esta decisión supone un orgullo  ofrecer la casa del baloncesto para disputar la Copa del Rey de Baloncesto. 

Con la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto 2021, el Gobierno regional  confirma su apuesta por el deporte y por eventos que fomenten la práctica de  actividad física entre los madrileños, para estrechar el vínculo entre ejercicio  físico y salud y ayudar a construir una sociedad más sana. 

EL BALONCESTO, MOTOR DEL PALACIO DE LOS DEPORTES 

Desde la reforma integral emprendida por la Comunidad de Madrid en 1985, el  Palacio de los Deportes se ha consolidado como recinto de referencia tanto en  la ciudad de Madrid como a nivel nacional en celebración de eventos. Con el  trabajo de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., el Palacio de  Deportes de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de promoción deportiva y  cultural.

El baloncesto continúa siendo el impulso principal del WiZink Center que,  además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido  escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la  NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four de Baloncesto o los  campeonatos del mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol  Sala, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here