Compartir

La directora general de Turismo, Marta Blanco, ha presentado hoy la carrera solidaria ‘100×100 CiclaMadrid’, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que es el primero de una serie de actos que llevarán a la inauguración de CiclaMadrid en el primer semestre de 2018. Blanco, que ha estado acompañada por el exciclista y padrino del evento, Pedro Delgado, ha explicado que la Comunidad de Madrid es la única región que cuenta con un proyecto de cicloturismo global y que esta primera carrera permitirá dar a conocer “todo el potencial de CiclaMadrid”.

10 equipos capitaneados por 10 famosos

“100×100 CiclaMadrid tiene como objetivo proponer un evento único que aúne la superación personal con la solidaridad y el conocimiento y disfrute de CiclaMadrid”, ha afirmado la directora general de Turismo.

La carrera ‘100×100 CiclaMadrid’ recorrerá uno de los tramos más espectaculares de CiclaMadrid y ha sido ideada para recoger al máximo su filosofía. Contará con 100 participantes integrados en 10 equipos, cada uno de los cuales representará una causa solidaria, y el cien por cien de la recaudación de las inscripciones se destinará a la causa que defienda el equipo ganador.

De este modo, los 10 equipos participantes competirán por ser los primeros en recorrer los 100 kilómetros que separan Torrelaguna de San Lorenzo de El Escorial y dar así el premio a su ONG. Cada uno de estos 10 equipos estará capitaneado por una personalidad pública, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días. Asimismo, el exciclista Pedro Delgado actuará como embajador y padrino de la carrera.

Deja un comentario