Compartir

La Comunidad de Madrid abre la temporada de carreras populares con ‘Madrid corre por Madrid’, la primera gran cita deportiva que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y que recorrerá las calles más emblemáticas de la capital. Un total de 10.000 madrileños participarán en esta prueba que celebra su décima edición y que se ha convertido en una convocatoria ineludible para los aficionados al atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

La competición se celebrará el 17 de septiembre y a lo largo de 10 kilómetros recorrerá puntos emblemáticos de la capital

La viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez, ha presentado hoy esta iniciativa que organiza el Ejecutivo regional a través de la Fundación Madrid por el Deporte, con el patrocinio de Banco Sabadell y con la colaboración de la Asociación Deportiva MAPOMA.

La competición comenzará a las 9:00 horas en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y a lo largo de 10 kilómetros recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real o la Puerta del Sol, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado.

Los corredores con discapacidad podrán realizar el circuito en ‘handbikes’ y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Asimismo, 15 personas que residen en los pisos tutelados de la Fundación Padre Garralda han podido participar en la carrera gracias al proyecto solidario ‘Corre hacia tu nueva vida’ que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño por primera vez este año, para ofrecer entrenamiento con la ayuda de monitores especializados a personas en proceso de reinserción social.

Además, ‘Madrid corre por Madrid’ es una carrera solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

Deja un comentario