Compartir

La Comunidad de Madrid acogerá los próximos días 28, 29 y 30 de abril la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) más importante de Europa. Un total de 30 equipos y cerca de 900 participantes inscritos se darán cita en los 70 partidos que tendrán lugar en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha presentado hoy este evento deportivo, el más destacado de la programación de World Pride Madrid 2017.
La Union Cup es un torneo bianual y europeo que, desde su nacimiento se ha celebrado en Montpellier, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Bristol y Bruselas. La región toma ahora el relevo como sede de un evento que traerá hasta la Comunidad a jugadores de rugby de toda Europa, con equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suecia o Italia, entre otras nacionalidades.
La Union Cup está impulsada por los clubes miembros de la Internacional Rugby Gay, miembro de la Federación de Gay Games y reconocida por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB. Hace dos años, el primer equipo de rugby gay inclusivo de España, el equipo Madrid Titanes Club de Rugby, fue designado como organizador. El equipo ha contado para ello con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid y el ayuntamiento de Getafe.
La Union Cup 2017 será una de las competiciones de rugby más importantes que se han celebrado en España, tanto en número de participantes y dimensión de la organización, como en su impacto internacional. El torneo se desarrollará en los dos campos de rugby de Orcasitas, en Madrid capital, acondicionadospara la ocasión por la Federación Madrileña de Rugby, y en un campo satélite de El Bercial (Getafe).
Los partidos se celebrarán durante el último fin de semana de abril, los días 29 y 30, desde las 8:30 de la mañana y en tres categorías: Union, Plate y Bowl. Además, los partidos del campo central de Orcasitas – que incluyen las finales de las tres categorías- y se retransmitirán en directo a través de: www.emisionesdeportivas.com

FOMENTAR LA TOLERANCIA Y LA NO DISCRIMINACIÓN

La Internacional Rugby Gay, sus miembros y Madrid Titanes Club de Rugby comparten el objetivo de promover la igualdad y la diversidad, y, de forma concreta, trabajar en la eliminación de la discriminación en el deporte por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género. Valores de respeto que se alinean con las políticas implementadas desde la Comunidad de Madrid para fomentar la tolerancia con el colectivo LGTBI.

Deja un comentario