Compartir

Esta es una de esas disyuntivas que no son pocas las personas que la tienen. Porque, no solo dentro del mundo del automóvil, dentro de la cultura española, siempre se duda sobre si se debe optar por la opción del alquiler o, en su detrimento, se debe optar por la opción de compra. Muchas son las ventajas y los inconvenientes que tienen una y otra alternativa, aunque lo mejor es siempre analizar la pregunta desde un caso concreto. Y es que, no siempre es mejor comprar y no siempre es mejor alquilar.

Son muchos los factores que pueden influir a la hora de abordar una operación u otra. Una serie de aspectos como puedan ser por ejemplo el precio, el tipo de vehículo que se tiene entre manos o la durabilidad del mismo. A esto hay que unirle el precio del seguro, el uso que se le va a dar y otros tantos imponderables como la situación económica actual o el hecho de tener o no familia.

Coches para personas de negocios

Este caso es uno de los que podemos considerar como paradigmáticos. Y es que, dentro de la geografía española, son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que trabajan como comerciales o como promotores. En resumen, existen muchas personas que se dedican a vender y por lo tanto necesitan una movilidad constante, generalmente dentro de las grandes ciudades o, en el mejor de los casos, en núcleos urbanos de pequeños pueblos.

Por todo ello, en esta situación se puede decir que la mejor alternativa es la de proceder al alquiler de un coche. Esto es así porque las posibilidades de dañar el propio, como consecuencia del gran número de kilómetros que se tiene que hacer en situaciones de cierto riesgo, con muchas. Así que, mejor poder alquilar un coche con las prestaciones que se requieran para cada ocasión y, por supuesto, con el seguro totalmente pagado.

Además, un aspecto que hay que tener muy en cuenta es el de que a día de hoy existen muchas compañías muy competentes dentro del sector del alquiler de coches. Un claro ejemplo de ello es car and car. Car and car es una compañía con muchos años de experiencia y que dispone de una gran flota de vehículos para alquilar, por lo que siempre va a existir ese modelo que mejor se ajuste a lo que se está buscando. Pero eso no es todo porque car and car ofrece una serie de condiciones especiales para aquellas personas que realicen alquileres de manera recurrente.Y todo ello con la posibilidad de poder incluir algunos extras propios.

Si en alguna ocasión compraste un reproductor dvd para coche, de esos sin gastos de envío, en Forcoche.com por ejemplo, vas a poder instalarlo en los coches de esta. De lo que se trata, y esa es su filosofía, es que aquella persona que alquile un vehículo lo sienta como suyo. Por ello, no tienen ninguna clase de inconveniente a la hora de que se pueda personalizar sin que por ello se alteren elementos que se consideran claves. Algo que muchos usuarios agradecen sobre todo si se tiene en cuenta que no son pocas las veces en las que el alquiler del coche se puede prolongar durante varias semanas por motivos laborales.

Cuándo se necesita un coche para la familia

Como no puede ser de otro modo, en muchas ocasiones lo que realmente hace falta es un coche para toda la familia. En este caso la alternativa más viable y la que mejor suele adaptarse a las necesidades del usuario es la de la compra de un coche. Un coche que tiene que ajustarse, en cuanto a relación calidad-precio, a todos y cada uno de los miembros de la familia. Algo de lo que no hay que preocuparse sobre todo si se tiene en cuenta que el catálogo que existe a día de hoy de marcas y modelos es tan extenso que cualquier persona que se precie podrá tener su coche sin dificultad alguna.

Una buena prueba de ello es el Concesionario Ford Madrid. Allí, se puede palpar esta realidad, ya que son decenas de modelos los que se pueden encontrar. Tanto si lo que se necesita es un coche tipo sedán, como si lo que se necesita es un monovolumen, aquí lo encontrarás. Además, si se quiere conocer el Concesionar Ford Store en Madrid más cercano, se puede acceder al portal web www.gpaunosamadrid.es y realizar cuantas consultas se desee.

Vehículos para el ocio

Una última opción que merece la pena traer a colación, es la que tiene que ver con los vehículos que se utilizan para el ocio. Ni que decir tiene que los vehículos líderes en este sentido son las caravanas. Más que nada porque son los únicos que te permiten acampar en muchas zonas de la geografía española teniendo todo lo necesario para incluso pernoctar. Además, hay que decir que es una opción cada vez más consumida sobre todo por aquellas personas a las que les gusta el ocio rural u ocio alternativo y quieren escapar de los hoteles que en muchos casos están muy masificados.

Dicho esto, en este caso la compra de autocaravanas nuevas puede ser una opción muy interesante. Esto es así sencillamente porque el alquiler de este tipo de vehículos aún no está muy explotado ni muy extendido y los precios no son muy competitivos. Además, las autocaravanas nuevas poseen una serie de prestaciones realmente interesantes que seguramente no se puedan encontrar en las de alquiler. Pero eso no es todo ya que gracias al hecho de tener una caravana propia, se va a poder incluir todos los detalles que se deseen sin necesidad de consultarlo con nadie. Al fin y al cabo de lo que se trata es de tener una pequeña casa sobre ruedas y qué mejor que tenerla propia antes que tener una en la que se sabe que han pasado cientos de personas.

Deja un comentario