Compartir

El calendario mundialista avanza a todo ritmo y esta semana se disputa la quinta cita de la temporada del WRC: el Rally Argentina. Esta prueba se disputa entre el 26 y el 29 de abril con epicentro en Villa Carlos Paz. 18 pruebas especiales conformarán una prueba que Ford desea ganar. Tras 3 victorias de 4 posibles y con sus sólidos lideratos, Ford, M-Sport y su equipo líder, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, afrontan la carrera argentina a por todas.

Sébastien Ogier: «Hemos tenido un gran comienzo de temporada y afrontamos el rally argentino con la ambición de continuar de este modo. Este es el único evento del mundial que tanto Julien como yo aún tenemos que ganar. Obviamente nos gustaría lograrlo, pero sabemos que la victoria no será fácil. Hemos progresado mucho este año y sin duda lo haremos lo mejor posible, pero la competencia es fuerte y en este rally la clave estará de nuevo en el papel que logremos el viernes. El Fiesta anduvo fantástico sobre la tierra de México, pero la superficie argentina es completamente diferente. Las pistas son mucho más suaves y arenosas, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia. Justo antes de viajar a Argentina hicimos un ensayo de desarrollo en Portugal y pudimos comprobar que todo avanza en la dirección correcta, lo que nos hace albergar esperanzas de lograr otro resultado sólido».

Steven Armstrong, Vicepresidente de Ford Motor Company y Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África: «La victoria de Córcega fue otra demostración del increíble talento de Sébastien y Julien y del compromiso de M-Sport Ford por construir un Fiesta WRC que triunfe en todos los terrenos. Hay que tener un coche muy bueno para ganar como lo hicimos en el Tour de Corse, ¡y no hay motivo para que esto no vuelva a suceder en Argentina! Por cierto, a finales de año el nuevo Fiesta ST estará a la venta utilizando la misma tecnología EcoBoost ganadora».

Deja un comentario