Compartir

La Comunidad de Madrid continúa ampliando la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Hoy entran en servicio 16 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) que prestan servicio en cuatro líneas que recorren Leganés, Arroyomolinos, Getafe y Fuenlabrada.

Los nuevos autobuses propulsados por GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20% y las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85% respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto a los niveles de un autobús convencional.

Estos 16 autobuses, que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, se van a incorporar a varias líneas que opera la empresa Martín. En concreto, la línea 496 (Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Xanadú), la 484 (Estación Leganés Central – Madrid), la 488 (Leganés – Getafe Norte) y la línea L-1 urbana de Leganés (Vereda de los Estudiantes – Barrio de la Fortuna).

Deja un comentario